Sé un youzzer

22 oct 2014

Prohiben a las brujas volar alto

Foto RT en español

En África les prohíben a las brujas volar a más de 150 metros de altura. La medida también abarca a aviones de juguete y cometas. Se trata de Swazilandia, un país africano, que lanzó una severa medida respecto de las brujas al prohibir que vuelen por encima de los 150 metros de altura.



Ha pasado mucho tiempo desde que las brujas fueron quemadas en la hoguera en Europa, pero la acusación de brujería sigue siendo algo serio en este país africano. Cualquiera que sea detectado volando con su escoba sobre los límites establecidos se enfrentará al arresto y a una multa, según dijeron las autoridades de aviación esta semana.

"Una bruja sobre una escoba no debería volar sobre el límite (de 150 metros)", dijo Sabelo Dlamini, director de asuntos corporativos, a la publicación sudafricana The Star. La nueva ley de aviación fue resaltada luego de que un investigador privado fue "cazado" volando en un helicóptero equipado con una videocámara para adquirir información de vigilancia.

La brujería no es broma en Swazilandia, país donde muchas personas creen en el poder de la magia negra. Hasta los miembros del Parlamento pidieron a los brujos que los ayuden debido a las constantes crisis económicas que vive el país. Las brujas que no cumplan con esta norma serán arrestadas y se les impondrá una multa, declaran las autoridades de la aviación civil del país según un informe. Las escobas de las brujas se consideran "un aparato de transporte aéreo como cualquier otro", se informó. "Las brujas que se desplacen en escobas no pueden volar por encima del límite de 150 metros", explica al periódico el director de marketing y asuntos corporativos de la Autoridad de la Aviación Civil de Swazilandia, Sabelo Dlamini.

No obstante, no existen sanciones para las brujas que vuelen por debajo de 150 metros. Las autoridades suazis destacaron la seriedad del informe, ya que la brujería no es cosa de broma en este país del Sur de África, donde mucha gente cree en ella. La ley también prohíbe hacer volar demasiado alto aviones de juguete y cometas en el espacio aéreo del país. Un detective privado ya fue detenido en Swazilandia por grabar imágenes con la ayuda de un helicóptero de juguete equipado con una cámara de video, como si de un avión no tripulado se tratara. El detective fue acusado de operar una aeronave no registrada y de negarse a ser interrogado por las autoridades sobre su juguete.

Fuente Diario Popular 

No hay comentarios:

Publicar un comentario