Sé un youzzer

21 oct 2014

Fallece Oscar De La Renta



NUEVA YORK.- El prestigioso diseñador internacional de alta costura Oscar de la Renta falleció hoy a los 82 años. Según confirmó al diario The New York Times su viuda Annette de la Renta, se encontraba en su casa del estado de Connecticut. Le habían diagnosticado cáncer en 2006.
El ícono latinoamericano, nacido en República Dominicana en 1932, diseñó durante más de 40 años y vistió a varias primeras damas. Solía trabajar incansable en su atelier en Nueva York.Una de sus últimas creaciones fue el vestido que llevó la abogada y escritora Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney. La pieza estaba íntegramente bordada a mano con perlas y brillantes, y hecha de un encaje especialmente traído de Francia para la ocasión. Según trascendió, el diseñador personalmente fue el encargado de ultimar los detalles y de estar presente en cada paso de la confección.

Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre, cuando se presentó visiblemente desmejorado
.
"Lució un Oscar de la Renta", una expresión empleada en las crónicas de los eventos a los que afamados personajes iban ataviados con alguna de sus creaciones, que demuestra que su nombre se transformó con el correr de su carrera profesional en un sinónimo de la alta costura.

Biografía:
Óscar Arístides de la Renta Fiallo 
(Santo Domingo, 22 de julio de 1932 - ConnecticutEstados Unidos, 20 de octubre de 2014) fue un diseñador de modas dominico-estadounidense. Recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, estucó vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas. De la Renta fue discípulo de Cristóbal Balenciaga y Antonio Castillo. Alcanzó la fama internacional en la década de 1960, como uno de los diseñadores de Jacqueline Kennedy.
En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America.
En 2001, debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.

Hasta siempre,Maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario