Sé un youzzer

27 ago. 2014

Duke,el perro Alcalde en Minnesota

Duke entrevistado por el canal local


      

Duke, un gran Pirineo de siete años, «gobernará» la ciudad de Cormorant durante los próximos doce meses

Siempre se ha dicho que Estados Unidos es el país de las oportunidades, donde cualquier persona puede llegar a cumplir sus sueños por descabellados que parezcan. A partir de ahora, a esa afirmación habrá que sumar también a los animales. O, al menos, a Duke, un perro de raza gran pirineo, que acaba de ser elegido alcalde de Cormorant, una pequeña ciudad del estado de Minnesota.
Para ser nombrado alcalde, el can, de siete años de edad, se enfrentó en las urnas a Richard Sherbrook, propietario de una tienda de la ciudad. Sin embargo, tal y como relata el blog «Diario Ecología». En concreto,Duke obtuvo doce votos, que sumaron más del doble de los cosechados por su contrincante humano.
Antes de poder votar en estos peculiares comicios, los electores debían pagar un dólar, así que, según aseguran las crónicas de la jornada electoral, a pesar de la escasa participación la victoria del perro puede considerarse aplastante.
Según destacan los numerosos medios que han informado de la curiosa elección de Duke como alcalde de Cormorant, la campaña electoral de este perro estuvo centrada en mostrar el trabajo en beneficio de la comunidad que el animal ha desarrollado de forma altruista durante los últimos años.
Así, el nuevo alcalde es conocido por ayudar a disminuir lainseguridad en las calles del pueblo con su presencia o, incluso, por obligar a los conductores a respetar los límites de velocidad, actividades que seguirá desarrollando durante su mandato.
Aunque el cargo de alcalde de Cormorant es honorífico, Duke recibirá un salario muy especial por ejercerlo, ya que una tienda de mascotas de la ciudad se ha comprometido a suministrar gratuitamente a su propietario toda la comida que consumirá durante el año que ocupe este curioso puesto.
Sin duda, la campaña electoral de este perro tuvo mucho más éxito que la de Morris, el “candigato" que quiso ser alcalde de la capital del estado mexicano de Veracruz.
NOTA: ABC