Sé un youzzer

15 jul 2011

Gastronomía Patagónica-Segunda parte.

¡He vuelto!...si,con la segunda parte de la travesía gastronómica por la Patagonia.Ésta tarde nos toca un restaurante italiano en Bariloche....LINGÜINI.

Llegué el mediodia del Viernes Santo,con poco presupuesto y ganas de comer pescado.Veo en el ventanal sobre la calle Mitre un cartel que decía "Menú del día:Trucha al limón con papas 39 $". Y cómo además de barato me resultó delicioso...el combo perfecto...entré.

El local es pequeño,sencillo y acogesor,con mucha decoración en madera y en color azul.Hay un espejo precioso de grande al fondo con una jardinera de flores y plantas naturales que queda bellisimo.

Los camareros un lujo.Un señor mayor y una muchacha mas joven que ofició de fotografa para quien se lo solicitara...cómo yo,que habia llegado sola a almorzar.

Apenas uno va entrando,se le acerca el camarero y le pregunta si una viene sola o espera a alguien mas...algo de rigor en los restaurantes de esta zona del mundo.Le dije que no,que almorzaría sola,y me indicó un área adonde hay mesas solo con dos sitios.
Enseguida te traen el pan,la manteca y un potecito de paté de salmón..y en mi caso,una Seven Up que fue lo que pedí para beber.

Mientras esperaba mi pescado,me puse a tomar algunas fotografías del lugar.Ésta por ejemplo que se encontraba en el otro lado del salón...

"...Ahora todo está claro...."
LINGÜINI y ...NADA MAS.



O esta otra,que es de un cartel hecho en cerámica horneada...de paso,tomen nota y pasen por allí
si andan por la Patagonia: ARTE ARGENTINO
Av.Bustillo 4136-Bariloche-
Teléfono 523985


y...¡llegó mi pescado!...una trucha al limón preciosa...hermosa de grande,y gorda...es decir,una TRUCHA con mayúsculas...sin espinas....ya dije en la nota anterior que me parece de rigor que se saquen las espinas a los pescados antes de servirlos,pero en muchos sitios no lo hacen...o creen que eres un hombre de las cavernas,o es por desidia...prefiero pensar que piensan que vienes del Cromagnon....


La verdad estaba deliciosa...sin sal...algo que me parece destacable.Hay muchas personas que comen con mucha sal,pero hay muchisima gente(me incluyo)que no podemos comer con sal...mass allá del sodio natural de los alimentos...este pescado tenia limón...estaba hecho al limón,la trucha es un pescado bastante deshabrido,pero hehco al limón adquiere un gustito delicioso,y después si tienes ganas de ponerle sal,pimienta o lo que desees lo puede hacer a tu gusto...sin obligar a todos los comensales a comer con sal desde la cocina.


Ésta foto,es una toma del salón,cómo dije es un salon pequeño,muy intimo,muy familiar,cálido con todo eso de los italianos...muy "en familia"...Es magnifico.


Un gran saludo a la gente de LINGÜINI en Mitre casi Palacios...yendo hacia el Centro Cívico a la derecha.


Desde afuera parece una trattoria...entras y te encuentras con un restaurante mas parecido al comedor de esa tía que arma festejos en la casa.


¡¡¡GRANDE LINGÜINI!!!



MUY RECOMENDABLE.









No hay comentarios:

Publicar un comentario