Sé un youzzer

13 ago. 2014

Mi mejor amigo eres tú

Tiene 4 años, se perdió 12 días en un bosque y la salvó su perro

Conmovedora historia en un pueblo de Siberia, en Rusia


Soportó temperaturas bajo cero y sobrevivió comiendo frutos y bebiendo de los charcos.

                                                           Foto: Clarín

Karina tiene 4 años y, como toda nena de su edad, juega a las muñecas. Además tiene un perro, con el que son inseparables. Vive con su mamá y su papá, pero cuando ellos no pueden cuidarla se queda con su abuela. El 29 de julio último, abuela y nieta estaban en su casa de Olom, un poblado de apenas ocho viviendas en Siberia, y de pronto la nena desapareció. Se armó un inmenso operativo para hallarla, pero nada se supo de ella en 12 días. Sin embargo, la pequeña logró sobrevivir en un bosque comiendo frutos y bebiendo de los charcos. Fue su perro el que finalmente la dejó por unas horas para ir en busca de ayuda. Los socorristas siguieron las huellas del animal y lograron encontrarla.
Según los medios rusos que reproduce la agencia ANSA, Karina Chiticova desapareció cuando su abuela se quedó dormida. Al principio, ni ésta ni la madre de la chica se inquietaron porque pensaban que el padre había pasado a buscarla desde un pueblo vecino, donde trabaja como guardia forestal.
Recién el 2 de agosto, cuando los dos padres se encontraron, la madre supo que su marido no había ido a buscar a la nena. Entonces corrió a la comisaría a denunciar la desaparición de su hija. Participaron en la búsqueda policías, miembros de la Protección Civil, habitantes del pueblo y hasta agentes de las tropas especiales, bien armados por temor a los ataques de osos o lobos. La zona por rastrear era amplia, y sobre todo ocupada en gran parte por un bosque denso, por tramos impenetrable. Usaron helicópteros y también drones.
Después de tantos días de búsqueda sin éxito, los socorristas temían lo peor, porque además del hambre, la sed y los animales salvajes, el clima por las noches amenazaba a Karina con temperaturas bajo cero. Sin embargo, hubo un final feliz: el perro volvió al pueblo y pudo orientar a los socorristas. La nena apareció a 6 kilómetros de su casa, en estado de desnutrición pero sana. Si bien está internada en un hospital, aseguraron que su vida no corre peligro.