Sé un youzzer

10 abr 2013

10 consejos para tener perros felices.

         


    Ellos son Zapicán(1998-2013)-Zorrito(1997)y Perlita(2011)

En la página de Facebook de PRIMOÇAO ( https://www.facebook.com/primocao.oficial ) encontré un texto que me gustó mucho y lo compartopor amor a nuestros ángeles peludos...


10 consejos para tener un perro feliz

1. Atención: refuerce los buenos comportamientos de su perro, al observar alguna acción que a usted le complace ó quiere que él siga repitiendo felicítelo y acarícielo como recompensa

2. Entrenamiento: Evite el uso de entrenamientos severos con su perro, como castigos fuertes, ellos no necesitan ser golpeados ni jalados bruscamente para entender que no están haciendo algo bien.

3. Cachorros: Asegúrese de obtener su cachorro de un lugar certificado, donde haya tenido interacción con otros perros, otras personas y expuesto a la mayor cantidad de situaciones, objetos y experiencias posibles ya que los cachorros, si no son expuestos a situaciones nuevas de la manera adecuada, pueden convertirse en perros agresivos de adultos.

4. Socialización: Acostumbre a su cachorro a un nuevo ambiente de manera paulatina, sin obligarlo ni generarle sustos o estrés mientras lo hace para que él mismo se adapte y no tenga una experiencia traumática, sino que por el contrario pueda convivir con todas las cosas que le rodean como: Carros, bicicletas, personas y otros perros.

5. Cuidado con los niños: A los niños les gusta jugar al igual que a muchos perros, sin embargo, debemos supervisarlos y enseñarles a los niños a como jugar con sus mascotas, la mayoría de niños no controlan su fuerza y nervios al estar frente a estos amigos lanudos así que no permita que sus hijos lastimen al perro (sin querer). Enséñele a sus hijos que todo tiene un momento y una manera de hacerse, no olvide que su perro no puede decir: “Bien chicos, ya estoy cansado, dejemos de jugar”, ni tampoco puede decir “Chicos, me están molestando, déjenme en paz”.

6. Entrenamiento básico: Si le es posible coloque a su perro en un curso de entrenamiento básico, esto es estimulante para él y lo mantiene ocupado, (no olvide también practicar lo aprendido en casa). De no poder matricularlo en ningún curso, hay muchas técnicas que puede empezar a enseñarle, no son tan avanzadas y son fáciles de conseguir y aprender.

7. Juegos: Motive a su perro a divertirse, trate de saber lo que más le gusta jugar, no olvide que el juego además es una práctica manera de hacer ejercicio, pruebe con pelotas de tenis, cuerdas, globos, frisbee, etc.

8. Ejercicio: Un perro necesita ejercitarse continuamente las caminatas diarias con duración de entre 10 y 20 minutos cada una son suficientes, claro que todo depende del estado físico, la condición corporal, o la edad de tu perro.

9. La llamada: De vez en cuando llame a su perro cuando estén de caminata, al volver hacia usted acarícielo y felicítelo, de ser posible muéstrele un juguete y déselo como recompensa por haberlo hecho, Es una buena manera de enseñarle al perro que al momento de estar fuera no huya, además, es una buena manera de evitarle accidentes a nuestro perro si aprende a obedecer la orden de llamada.

10. Actividades: Si su perro pasa mucho tiempo solo en casa déjele algo que hacer mientras usted regresa (juguetes masticables, pelotas con alimento seco dentro, huesos de carnaza), ya que él puede hacer muchos daño a causa de un estrés natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario