Sé un youzzer

15 mar 2013

¡Celebremos el día mundial del sueño!...zzzzzzzzz


Cada día del calendario ya está ocupado por un evento que intenta concienciarnos sobre algo, o que pretende que conozcamos hechos importantes para la salud o la sociedad, hoy no podía ser menos, de hecho el 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. El sueño es una actividad básica para el ser humano, se debe dormir unas 8 horas al día y, según muchos estudios, son muchas las personas que tienen problemas del sueño.
Los problemas a la hora de dormir puede ser causa de otros problemas como puede ser falta de concentración, pérdida de la memoria o incluso problemas físicos. Por ello es importante establecer una serie de pautas que favorezcan un sueño reposador y tranquilizador:
  • Cenas ligeras. Ir a dormir con el estómago lleno es peligroso por varios motivos, uno de los principales es que la pesadez estomacal altera el sueño. Optar por una cena baja en grasas es la mejor opción para prepararse por el sueño.
  • Reducir el café y la cafeína. Muchas personas acompañan la cena por bebidas ricas en cafeína. La cafeína altera el sistema nervioso y hace que sea mucho más difícil, o incluso imposible, conciliar el sueño. Evitar en consumo de productos que tengan cafeína y reducirlo a lo largo del día es la mejor forma para favorecer el sueño.
  • Infusiones relajantes. En lugar de cafés, antes de dormir, se pueden tomar una infusión relajante, son muy efectivas, por ejemplo las infusiones de valeriana o tila.
  • Agua sí, pero… Tomar grandes cantidades de líquidos antes de ir a dormir hará que sea necesario levantarse durante la noche, el agua se debe consumir a lo largo de todo el día, pero en menor medida antes de ir a dormir.
  • Ver la tele o leer. Ver la tele y leer pueden ser actividades relajantes o estimulantes, si ver la tele o leer son estimulantes para ti, evita estas actividades antes de dormir.
  • Preparar la habitación. Dormir en una habitación en la que haga calor, frío, o que tenga el ambiente cargado es mucho más difícil, además,  no se consigue un sueño profundo. Preparar la habitación con una temperatura agradable y renovar a diario el aire es fundamental.
  • No obsesionarse. El mayor problema cuando no se consigue dormir es el propio miedo a no dormir, evitar tener pensamientos negativos es la mejor forma para conseguir descansar.
FUENTE: http://www.mujer.info/dia-mundial-del-sueno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario