Sé un youzzer

11 mar 2012

HISTORIAS DE PERROS Y PERRITOS

Esta es la historia de mis perros...
                                                               Perlita y Byron bebés

                                           Cachorrito marrón que ahora vive en Tacuarembó

                                                                        Zapicán

                                                                         Zorrito

                                                                          Perlita

                                                                            Byron

 La foto de Byron desde el Facebook de Pablo Hugo

En 1997 me trae de regalo,mi tía,un perrito recien nacido en la casa de ella.Le pusimos Zorrito,la madre se llamaba Zorra.
En marzo de 1998 aparece en casa(nosotros vivmos en Atlántida)un perrito chico abandonado...de esas "mascotas de vacaciones" y lo adoptamos,se comportaba de manera medio salvaje asi que lo llamamos Zapicán.
Hoy dia,esos dos perritos...que está demas decir que son nuestros angeles peludos,viven con nosotros,tienen 14 y medio y mas o menos 14 años.

El pasado 5 de noviembre dejan en la puerta de casa una caja con 3 perritos chiquitos...No tenemos mucho lugar ni dinero para mantenerlos pero decidimos con mi madre adoptarlos,aunque fuera momentaneamente para conseguirles un hogar...puse las fotos en facebook y uno,de color marrón el 8 de noviembre a mediodia ya estaba viajando en Turil rumbo a Tacuarembó,allá una familia lo adoptó.

El hijo mas chico de la familia lo vió,y se lo queria regalar al hermano que tuvo un accidente y quedó con problemas motrices.
El martes 8 la madre de Lucas y el hermano mayor venian a Montevideo a la Española y yo les tenia que alcanzar el perrito a Tres Cruces a mediodia,a las 12:30 salian rumbo a Tacuarembó...con el perrito ya adoptado.

Me quedan dos...una hembra y un machito.Son unas ternuras,super mimosos y picaros.Comen de todo,toman leche...la perrita es la que manda...se les sirve la comida y ella se tira(literalmente)sobre la bandeja a comer y el hermanito...que coma de los bordes de la bandeja o que espere...sino,lo reta con una especie de gruñido que resulta muy gracioso,por cierto.

En casa somos mi madre y yo,tenemos a los 2 perros adultos y solamente vivimos con la jubilacion de ella que es maestra.No podemos,aunque quisieramos tener a estos dos bebes peludos.

En las fotos:El perro marrón que duermen junto a la pata de una mesa es ZAPICÁN.El Perrito negro que está "de lengua de afuera" es ZORRITO.Los cachorritos negros en las manos de mi madre son estos bebes peludos para adoptar.Y el marroncito bebé es el que viajó hacia Tacuarembó.
Yo escribí esto el 15 de noviembre del 2011.En esos días,apareció un mensaje en mi facebook de un muchacho que buscaba adoptar un perrito...y quería saber si aún tenía de esos cachorritos.

Me puse en contacto con él,y el 2 de diciembre le llevé a Pablo Hugo su perro...lo bautizó Byron.

A la perrita nadie la quería,siempre pasa con las hembritas...y como ya nos había comprado a mi madre y a mi...y los perritos nuestros no se ponian celosos...la adoptamos tambien.Hoy día,es un jurguillo,no hay cosa que no muerda,o le salte para intentar morder...tiene una especial atracción por los pájaros..los mira volar,y las horneras ya la conocen y se quedan comiendo cerca de ella...yo le digo "¿Querés volar o que?".Porque es extraño como se queda embelesada viendo los pájaros cerca en tierra o volando.
Son unas ternuras...nuestros ángeles peludos.Aqui les muestro algunas fotos

1 comentario:

  1. HOLA MARIA ALEJANDRA...QUE HISTORIA MAS LINDA LA DE TUS MASCOTAS...SI FUERA POR MI YO ADOPTARA TODOS LOS PERRITOS QUE CONSIGO EN LA CALLE, PERO COMO VIVO EN APTO. NO PUEDO...PERO QUE BUENO QUE TU HISTORIA TUVO UN FINAL FELIZ...GRACIAS POR COMPARTIRLA...UN BESO, FELIZ DOMINGO Y MEJOR COMIENZO DE SEMANA

    ResponderEliminar