Sé un youzzer

8 mar 2011

TODOS POR BERTA SLEPOVICH





¡¡¡VAMOS A AYUDARLA ENTRE TODOS!!!.

En el grupo de facebook http://www.facebook.com/#!/pages/YO-QUIERO-A-TABAREZ-Y-SU-EQUIPO-4-A%C3%91OS-MAS-EN-LA-SELECCI%C3%93N-URUGUAYA/136474626381593 "YO QUIERO A TABAREZ Y SU EQUIPO 4 AÑOS MAS EN LA SELECCIÒN URUGUAYA" se publica hoy esta informaciòn:

¿Quién es Berta Slepovich ?
¿Y por qué todos los uruguayos queremos que se cure de la grave leucemia que la aqueja?

...
Berta nace un 1º de julio hace 28 años.
Es una niña pequeña que va al jardín. Morocha, de ojos oscuros , brillantes, observadores, visita a sus amiguitas con una mochila casi tan grande como ella misma. La tiene llena de chiches que despliega sobre el suelo cuando empiezan a jugar.
Siendo la cuarta de cinco hermanos, ya sabe jugar organizadamente. Es femenina, extrovertida,inteligente y creativa.Ya se está practicando para ser en el futuro la brillante maestra de jardín en la que se convertirá.

Berta va a la escuela, estudia inglés, sigue luego sus estudios liceales,practica handball,baila , se reune con amigos.,tiene novio, hace la vida normal de toda jovencita hasta que termina el liceo.

Comienza a trabajar de marzo a noviembre dando clases de inglés en el instituto donde estudió.Demuestra grandes cualidades para la docencia: establece una comunicación fluida, hace que los niños la atiendan absortos,y lo más importante: se interesa profundamente por la personalidad y la problemática de cada uno.
Está ansiosa por aprender más acerca de la conducta humana y sus misterios.Simultáneamente, comienza a estudiar magisterio y un curso para docentes de inglés.

Berta trabaja en verano, tiene novio formal: Mariano, y comienza a construir su propio hogar con la ayuda de su querido abuelo.


Ha sido invitada a formar parte de nuestra fiesta máxima : el Carnaval.
Se suceden los ensayos y le lleva 4 años de práctica llegar a bailar candombe como una morena.

Y entonces...
Berta se transforma en un ícono popular.
Llega a ser la vedette de su amada Generación Lubola.
Vestida con los trajes de su genial hermano Sebastián , convoca multitudes cuando desfila en Montevideo , en Durazno , en Maldonado , en San Carlos, en Piriápolis y en su amada Punta del Este por la calle Gorlero.
Y los premios se suceden sin pausa...
Es que su esperada presencia galvaniza la audiencia...
Su magnífico cuerpo se mueve al ritmo de los tambores en una danza sensual, ancestral, que pone los pelos de punta. Las cuerdas de tambores y ella se retroalimentan en una simbiosis electrizante. La audiencia brama y las manos se enrojecen de aplaudir , las gargantas quedan ásperas de gritar : Bravo Morena!!!!
Los niños corren al centro de la calle a saludarla , y a sacarse fotos.
Los mayores se enfervorizan en el cordón de la vereda y otros grupos corren Gorlero abajo para seguirla todo el tiempo hasta que la calle termina...

Berta siente el apoyo popular pero también tiene un sueño: tener su propio Jardín de Infantes.
Y lo logra . Con un grupo de compañeras funda un Jardín modelo que atiende a los niños en todas sus necesidades y los desarrolla como personas en todos los aspectos posibles.
Los años se suceden , jardín , candombe, hogar, familia, amigos, jardín , candombe, hogar, familia , amigos.


Y entonces sucede lo increíble: en marzo de 2010 Berta pierde las fuerzas, se fatiga , no puede caminar sola , luego no puede caminar nada , sus plaquetas se desploman y nos golpea el resultado de la punción lumbar : tiene leucemia.

¿Cómo puede seguir el mundo funcionando cuando esa noticia corre y penetra en la mente de todos? Cómo un glorioso marzo en Punta del Este , puede convivir con semejante realidad ?

¿Cómo seguimos todos respirando, moviéndonos, trabajando , conciliando el sueño ?
¿De dónde sacar fuerzas: padres y hermanos, novio, familiares, compañeros , alumnos, amigos?

Todos somos uno ahora . Todos necesitamos que Berta vuelva a bailar Gorlero abajo, llena de vida , de curvas , de movimiento !
Necesitamos juntar dinero y fuerzas. Valencia la espera y nosotros estaremos todos con las manos unidas , esperando su vuelta al paisito, completamente curada...

PARA COLABORAR:

desde Uruguay:
ABITAB TODOS POR BERTA cuenta num. 20018.

...TELEFONO

09009060_ 50 pesos
09009061_ 100 pesos
09009062_200 pesos

BANCO SANTANDER SUCURSAL 79
Caja de ahorro en dolares 5200062029

BANCO REPUBLICA
Caja de ahorros num. 20.295-0

desde el exterior:
Banco Beneficiario: Banco Santander (Uruguay)
agencia península
Swift BSCHUYMM.-

Banco Intermediario: WACHOVIA BANK (NY)
New York U.S.A.
Swift PNBPUS3NNYC
ABA 026005092.-

Beneficiario: Cuenta N°: 5200062029.-
Nombre: Berta Slepovich Mesa.-

Para colaborar a través de Western Union por favor contactarse a:
colaboracion@todosporberta.org.

Por información:
info@todosporberta.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario