Sé un youzzer

25 ene. 2011

MADRESELVA EN FLOR 2011

La empresa PANTONE INC. durante el mes de diciembre de cada año,da a conocer los colores de la temporada siguiente...es mas...del año siguiente.Así pues,en diciembre de 2009 se anunció que el color 2010 iba a ser el TURQUESA y por esto fue tan visto en diseños de indumentaria y hogar.

En este pasado mes de diciembre,PANTONE INC.anunció que el color del 2011 sería el MADRESELVA...

Pero,¿porque el color MADRESELVA?...

Así se explica en la web oficial de la empresa en español:


"Un color para todas las temporadas.
Valiente.
Seguro de sí mismo.
Vital.
Un nuevo honeysuckle valiente, para un espléndido mundo nuevo.
Deje que el espíritu audaz del honeysuckle le infunda, le impulse y le acompañe a lo largo del año. Es el color para cada día, sin tener nada de “cotidiano”.


Mientras que el color del año 2010, el Pantone Turquesa 15-5519, significa una desconexión para muchos, el color Madreselva nos brinda energía y fuerza para afrontar los asuntos diarios con brío y vigor. Tono dinámico entre rosa y rojo, el color Madreselva es esperanzador y reanimador. Eleva la mente, inculcando confianza, coraje y espíritu para afrontar todos los retos que se han convertido en parte de nuestra vida.
’En momentos de estrés, necesitamos algo para animar al espíritu. El Madreselva es un color cautivador y estimulante que consigue que se tenga constante adrenalina, perfecta para rechazar la tristeza y melancolía”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®. ’El color Madreselva emana cualidades positivas gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores.”
Eiseman continua, ’La intensidad de este alegre color entre rosa y rojo, atrae y engancha. De hecho, este color es lo que atrae a los colibrí hacia el néctar, y no la dulce fragancia de las flores. El Madreselva también puede aportar un golpe de nostalgia por sus deliciosas fragancias asociadas con los recuerdos de los despreocupados días de primavera y verano.”
El Madreselva crea un rubor saludable cuando lo visten tanto hombres como mujeres. Es un color que llama la atención que funciona muy bien en la ropa, complementos y cosmética femenina, tanto de día como de noche. También es un color perfecto para corbatas, camisetas y ropa de deporte masculina. Usado en decoración interior, el Madreselva añade un estilo vivo a los espacios sobre, por ejemplo, cojines estampados, sábanas, pequeños electrodomésticos o accesorios de mesa. ¿Buscas actualizar tu hogar sin gastar mucho? Pinta la pared en este color para darle una inyección de energía a la sala de estar, la cocina y el pasillo.

Pantone Inc publica así la lista de tonalidades en su web oficial.
http://www.pantone-espana.com

3)



4) Para la web http://modareinas.com estas fotografías muestran las posibilidades de inspiración(Fotografía 3 y 4)

Para la web http://www.irresistibleicing.com esta fotografía(5) ilustra algunos diseños 2011

Pero,¿Que es PANTONE INC?.
Según wikipedia: "es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creadora de un sistema de control de color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Este modo de color a diferencia de los modos CMYK y RGB suele denominarse color directo
Pantone fue fundada en
1962 por Lawrence Herbert, hoy su consejero delegado, director y presidente. Al comienzo, Pantone era un pequeño negocio que comerciaba tarjetas de colores para compañías de cosméticos. Herbert pronto adquiriría Pantone, creando el primer sistema de emparejamiento cromático en 1963.
El sistema se basa en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone, de manera que muchas veces es posible obtener otros por mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante. Por ejemplo, es un sistema muy empleado en la producción de pinturas de color por mezcla de tintes. Estas guías consisten en un gran número de pequeñas tarjetas (15×5
cm aproximadamente) de cartón, sobre las que se ha impreso en un lado muestras de color, organizadas todas en un cuaderno de pequeñas dimensiones. Por ejemplo, una página concreta podría incluir una gama de amarillos variando en luminosidad del más claro al más oscuro. Las ediciones de las Guías Pantone se distribuyen anualmente debido a la degradación progresiva de la tinta.
Para poder conseguir el resultado que se espera se debe tener unas muestras de colores sobre diferentes tipos de papel a modo de comprobación.
La ventaja de este sistema es que cada una de las muestras está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta. Para hacernos una idea, es algo parecido a las cartas de colores que miramos cuando vamos a seleccionar un
color para pintar nuestra casa".
Pero,¿hasta que punto influye PANTONE INC en nuestras vidas?.Veamos,no solo en la vida de las personas,sino de los países,los Estados y los Ejércitos...Sigan leyendo:
"Los colores Pantone, descritos numéricamente, han encontrado un hueco dentro de la legislación, especialmente en las descripciones de los colores de banderas. El Parlamento Escocés ha debatido recientemente definición del color azul de la bandera escocesa como Pantone 300. Asimismo, otros países como Canadá y Corea del Sur indican colores Pantone específicos para la producción de banderas. Llegado el momento Pantone podría cambiar sus códigos cromáticos, aunque no tendría ningún sentido hacerlo. Por el contrario, otros países utilizan sistemas diferentes para legislar, como el CIELAB, menos comerciales que el Pantone, y, por lo tanto, más complejos de aplicar. En el caso de España, la legislación vigente utiliza los valores CIELAB,aunque se señalan también los valores Pantone para las reproducciones de símbolos oficiales.
Pantone afirma que su lista de números cromáticos es
propiedad intelectual de la compañía y que su uso libre no está permitido. Ésta es una razón de peso por la que los colores Pantone no pueden ser usados por programas de software libre como el GIMP, ni tampoco suelen encontrarse en aplicaciones de bajo coste. Para 2009 se planea que Pantone haga una redefinición de todos sus colores y los nombre, esto es bueno para las empresas ya que así podrán tener una extensa gama (aún más amplia de lo que ya es)".
Pues si,PANTONE INC gobierna nuestras vidas,elige los colores de moda,y cuando compramos una taza de café sencilla..PANTONE INC está detrás de todo...Hasta de la bandera de ESCOCIA.
Les dejo un tema cantado por CARLOS GARDEL que viene muy al caso.