Sé un youzzer

30 dic 2010

TRADICIONES...










¡¡¡Llega Fin de Año y las Tradiciones!!!




Bueno,mis amigos,mañana es Fin de Año y asi como para la Nochebuena,hay miles de tradiciones clásicas..brindar,besarse a la medianoche,comer uvas segun las campanadas...pero hay algunas realmente insólitas y que dicen que funcionan...habrá que ver...les dejo para que vayan viendo una lista de las mas populares...si se deciden a hacerlo...y les funciona... ¡¡¡AVISENME!!!




Son miles las personas que llevan a cabo pequeños rituales en los últimos minutos del 31 de diciembre. Pequéñas acciones que según dicen, aseguran la felicidad y la realización de objetivos para el año entrante.



Aquí una lista de las más populares, por si acaso…





Algo rojo para el 31 de diciembre:Tradicionalmente se piensa que el rojo trae prosperidad. Así que no es raro pensar que mucha gente prefiera elegir ropa o algún complemento que sea de este color para entrar en el año nuevo atrayendo la suerte para los siguientes 365 días.


Anillo en copa de alcohol
Con esta superstición hay que tener mucho cuidado a la hora del brindis.



Pie derecho tradición de fin de añoHay mucha gente que usa la frase ‘entrar con el pie derecho’, y lo llevan hasta el final… Se trata de que el primer pie que pise el suelo nada más acabar las 12 campanadas sea el pie derecho.



Balde de agua.Para los que creen en las energías, esta es su preferida. Se trata de llenar un balde de agua a lo largo de la mañana del último día del año. Cuando den las 12 se asume que ha absorbido todas las malas energías y se tira por el inodoro para que no vuelvan nunca más.



Lista de deseos de fin de año.Antes de la cena, escribí tres deseos para el nuevo año y doblá el papel. Dejalo pegado a tu piel durante toda la cena y, cuando ya sea año nuevo, quemalo. En otros países esto lo hacen también metiendo el papel en un pequeño muñeco vestido con ropas viejas que luego también queman.



Velas para recibir el año nuevo.Fijate muy bien en las velas que decoren la casa durante la noche. Cada color invocará una fortuna distinta: el azul trae tranquilidad al año nuevo, las amarillas atraerán la abundancia, el rojo, la pasión, las velas verdes están destinadas a la salud…



Luces de la casa encendidas.Se asume que con toda la casa iluminada, no queda ningún rincón oscuro en ella. De ahí que sea importante que a medianoche esté toda la casa encendida. Con eso el año nuevo vendrá con claridad, sin mentiras y sin energías oscuras y negativas.



Abrir la puerta
Cuando se ha acabado el año y ya estemos en año nuevo, debe haber unas maletas en la puerta si quieres que ese año traiga muchos viajes. Hay otros que lo que hacen es salir al rellano y volver a entrar en casa con el pie derecho para atraer la suerte.



Comer uvas a las 12 am.Las uvas son un ritual más que instaurado en el fin de año en España. Para que el año entrante sea todo un éxito no queda otra que comérselas todas. Si eres capaz, ve visualizando entre uva y uva cómo te gustaría que fuera el año nuevo. Dicen que con esta visualización, te aseguras buenos resultados.



Lentejas.Es una tradición importada de Italia. Dicen que si tomas lentejas durante el último día del año o inmediatamente después de que den las 12 de la noche (en este caso una sóla cucharada) aseguras la prosperidad de los próximos 12 meses. ¿Vas a pasar de ello?


Besa a alguien del sexo contrario.Si lo que realmente quieres es encontrar el año que viene pareja, este es tu pequeño gesto. Trata de felicitar el año y por tanto, besar a alguien del sexo opuesto nada más acabar el año. En vez de dárselo a tu hermana o madre, felicita primero a por tu hermano o padre.



Ropa interior al revés
Dicen que si te pones la ropa interior al revés durante las últimas horas del año saliente y luego, cuando ya es año nuevo, la colocas en su forma habitual, tendrás durante el año los armarios más repleto de ropa que nunca…




Cada uno se hace responsable de sus actos...yo no me atragantaría con uvas mientras paseo por la calle con las maeltas y MENOS pensando en que tengo que ponerme la ropa interior del derecho y besando a cuanto hombre se me cruce...pero cada una sabe,lo que hace...




ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS....DESPUES...NO DIGA QUE YO NO LE AVISÉ...






BESOS A TODOS...


No hay comentarios:

Publicar un comentario