Sé un youzzer

19 oct 2014

Sol y Luna al santuario para felinos


MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Sol y Luna, dos leones hermanos de ocho años, se preparan para el viaje que cambiará sus vidas: el 26 de octubre dejarán el zoológico uruguayo donde han vivido desde cachorros rumbo a un santuario para felinos en el estado de Colorado que recrea en grandes espacios el hábitat natural de la especie.
"Ya tenemos en nuestros zoológicos las jaulas especiales en las que serán trasladados, acondicionadas por una ONG (organización no gubernamental) especializada en bienestar animal acorde a los lineamientos internacionales. Los leones se están acostumbrando a ellas", dijo a The Associated Press Julio Da Silva, director de Paseos Públicos de la alcaldía de Paysandú, 380 kilómetros al norte de Montevideo.
Sol y Luna nacieron en enero de 2006 en el zoológico de la ciudad de Salto y en marzo de ese año llegaron a Paysandú, donde han vivido desde entonces.
"A pesar de que el nuestro es el mejor lugar para leones de todos los zoológicos del Uruguay, un espacio de un cuarto de hectárea con un gran algarrobo, pensamos que los leones pueden vivir en un lugar mejor y por eso decidimos donarlos", dijo Da Silva.
Sol y Luna serán recibidos por The Wild Animal Sanctuary en el pueblo de Keenesburg, en Colorado, donde vivirán en un espacio de decenas de hectáreas, dijo Da Silva.
El funcionario agregó que algunos habitantes de Paysandú habían reclamado que los leones fueran enviados a un mejor lugar pese a que vivían en condiciones aceptables y nunca estuvieron confinados en jaulas.
De aquí en más el zoológico de Paysandú solo albergará animales domésticos o autóctonos, informó Da Silva.
Junto con Sol y Luna también viajará a Colorado una leona del zoológico de la ciudad San José, 90 kilómetros al noroeste de Montevideo.
Los traslados al santuario de Colorado se lograron gracias a la intermediación de la organización no gubernamental Animales sin Hogar. Su dirigente Juan Echavarría se mostró satisfecho e ilusionado de que otros zoológicos uruguayos sigan el ejemplo. "Esperamos que esto sirva para otros animales que se encuentran enjaulados, en malas condiciones. Que se vea que hay alternativas, otras realidades posibles", afirmó a AP.
Sol y Luna tienen muchos años por delante en Colorado ya que en cautiverio pueden vivir más de 30 años.
The Wild Animal Sanctuary tiene también avanzadas gestiones para llevarse a los dos tigres del zoológico de Montevideo que viven en jaulas de seis por cinco metros. Las autoridades de la capital uruguaya anunciaron en 2013 su intención de donar a los dos felinos, pero el traslado todavía no se ha concretado.

Fuente AP


¡¡¡Sol,Luna y Julieta ya están en su nuevo hogar!!!...¡¡Y libres!!!!

Foto de Animales sin Hogar en Facebook

Nota completa con los nuevos datos en El País con videos exclusivos y todos los datos de su nueva vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario