Sé un youzzer

17 oct. 2014

La tumba de un ¿vampiro?

Arqueólogos desenterraron los restos de lo que habría sido un "ritual anti-vampiro", mientras excavaban un antigua ciudadela.


El Comercio de Perú/GDAlun oct 13 2014 10:30
Hollywood se ha encargado de convertir a los vampiros en un gran negocio. Sin embargo, en la antigüedad, el terror a estas criaturas era real. Un grupo de arqueólogos ha descubierto en Bulgaria los restos de un hombre con una estaca de metal clavada en el pecho.
Un experto señala que se trata de un ritual “anti-vampiros”, que data del siglo XIII. Los cuales eran realizados, usualmente, luego del fallecimiento de una persona, para evitar que se levantaran de entre los muertos, informa el portal Telegraph.
"No tenemos dudas de que una vez más estamos viendo un ritual "anti-vampiros" llevado a cabo", dijo el arqueólogo Nikolai Ovcharov, lider de la expedición. "A menudo (estos rituales) se aplicaron a personas que habían muerto en circunstancias poco comunes, tales como el suicidio."
Los restos fueron descubiertos durante las excavaciones de las ruinas de Perperikon, una antigua ciudad tracia descubierta hace sólo 20 años y situada cerca de la frontera de Bulgaria y Grecia.
De acuerdo al experto, se trataría del esqueleto de un hombre entre los 40 y 50 años. Asimismo, los restos mostraban una pesada barra de hielo, usada para el arado, martillada en su pecho.
Sin embargo, este descubrimiento no es nuevo. En el 2012 y 2013 fueron halladas en Bulgaria, al este de Perperikon ,dos tumbas que presentaban el mismo “ritual anti-vampiro”.