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6 oct. 2014

La Barbie de Karl Lagerfeld top en ventas


Karl Lagerfeld es el rey de la moda y lo demuestra con el éxito que consigue con todo lo que hace. 
Su último desfile para Chanel en la Fashion Week de Paris causó una gran repercusión mediática y en redes sociales. Hace unas semanas lanzaba su propio periódico, una estrategia de marketing para la firma que lleva su nombre y que vendió todos los ejemplares. 
Y ahora, su nuevo triunfo, viene de la mano de la Barbie que Mattel ha lanzado a su semejanza. La Karl Lagerfeld’s Barbie se agotó a las cinco horas de su lanzamiento y generó en una sola mañana más de 200.000 euros de ventas.

Distribuida en exclusiva por el portal Net-À-Porter, el producto se presentaba como uno de los más esperados desde que se anunció su diseño y lanzamiento. 
Finalmente, el pasado 30 de septiembre la plataforma digital ponía a la venta 999 unidades de la muñeca, valorada cada una en 200 dólares. El precio no pareció ser un problema y las etiquetas “Karl Lagerfeld” y “Edición Limitada” que se asociaban al juguete fueron suficientes para que se agotara en pocas horas. 
Así, la versión del diseñador alemán en formato Barbie se ha posicionado como el juguete más vendido de los últimos tiempos, tal como sucedió en su momento con el fenómeno Furby.
Agotado el producto, la reventa en marketplaces como Ebay se disparó de inmediato. Aún quedan algunas muñecas disponibles para aquellos que estén dispuestos a pagar entre 1.000 y 3.000 dólares.

Nota original de La Vanguardia