Sé un youzzer

31 oct 2014

¿Apareció el avión de Amelia Earhart?

Amelia Earhart desapareció en 1937 mientras sobrevolaba el océano Pacífico. Foto: Archivo
Un equipo de investigadores estableció que un panel de aluminio hallado en 1991 en el atolón deshabitado de Nikumaroro pertenece al bimotor Lockheed Electra de la legendaria aviadora estadounidense Amelia Earhart, desaparecida en 1937 mientras sobrevolaba el Pacífico. 

 Amelia Earhart intentaba convertirse en la primera mujer en la historia en realizar una vuelta al mundo en avión.

Se trata de un panel -sostuvieron los investigadores- que fue colocado en una de las ventanas del avión durante una escala de la aviadora en Miami, cuarta etapa de su viaje.

Existe también una foto del Miami Herald que muestra a la aeronave la mañana del 1 de junio de 1937 en la que se puede ver el panel.

Los expertos consideran además que la máquina con la que Earhart intentaba realizar su sueño junto al navegante Fred Noonan se precipitó contra la barrera de corales cercana al islote de Nikumaroro.

Objetos hallados en la isla, como botones y hasta una cajita con crema en su interior, hacen pensar que la aviadora inicialmente salvó su vida pero luego murió en ese lugar.

Asimismo, imágenes de sonar indicaron años atrás la posible presencia en aguas cercanas a Nikumaroro de una aeronave compatible con el mítico Lockeed Electra de Earhart.


En base a ANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario