Sé un youzzer

9 sept. 2014

Uruguay natural...Aeropuerto de Carrasco "Solar"

Foto: Archivo Presidencia de la República



El Aeropuerto de Carrasco será el primero en abastecerse únicamente con 100% de energías renovables para la totalidad de sus requerimientos y dejar de utilizar combustibles de origen fósil.

La concesionaria del Aeropuerto de Carrasco -Puerta del Sur- proyecta comenzar la construcción de un parque de paneles fotovoltaicos en el predio durante el segundo semestre de 2014.
Puerta del Sur prevé que los paneles abastezcan al 100% al aeropuerto y se convierta en la primera terminal aérea del mundo que funciona solo con energías limpias.
El proyecto comenzaría en el segundo semestre de este año y propone dejar de utilizar combustibles de origen fósil para que el Aeropuerto Internacional de Carrasco pase a autoabastecerse por completo de energía renovable.
-Que Carrasco sea el primer aeropuerto del mundo basado en energías 100% renovables nos parece que sería una buena carta de presentación de ingreso al país-, manifestó el director nacional de Energía, Ramón Méndez.
La idea es construir un parque de paneles fotovoltaicos, que genere entre tres y cuatro megavatios, ubicada en un área de cuatro hectáreas, entre el edificio de la terminal y la ruta 101. Además, los transportes internos también funcionarían con energía renovable sin consumir gasoil ni otros energéticos en base a petróleo.
-Al tener una vasta exposición de edificio, en particular donde está el freeshop, con mucho espacio vidriado hacia el norte, incluso en invierno a veces tienen que usar aire acondicionado para bajar la temperatura cuando en otra parte del edificio están calefaccionando-, explicó Méndez..
Señaló que lo más importante es dar -el ejemplo-. -Que los turistas que llegan a Uruguay, país natural, país de energía renovable, país que el 95% de la electricidad va a ser en base a fuentes renovables-, destacó Méndez.