Sé un youzzer

13 sept 2014

Por nuestras mascotas...¡TODO!

Guara (26/10/2000-24/3/2010)
La dueña de un gato en Milán, en el norte de Italia, pagó una página entera de uno de los diarios más prestigiosos del país para despedirse de su mascota fallecida.
Luciana Matalon, una famosa artista plástica milanesa, reservó este miércoles una página entera en el Corriere Della Sera para publicar un poema-obituario a todo color, en el que expresa su tristeza por la partida de Sky, nombre del gato en cuestión.
"El universo escucha el gran silencio, el mundo se ha detenido", empieza el poema, que va acompañado de una foto de Matalon y Sky.
"Mi fragilidad grita su ausencia, la emoción quiere atención. Pero tú mi querido Sky, ¿estás en la bendición?¿Eres finalmente bendito? Si es así, yo estaré muy pronto contigo y no nos dejaremos nunca más", se puede leer.

Más alla... del dinero

"Mis sentimientos profundos están mas allá de consideraciones financieras", explicó Matalon a la agencia de noticias italiana Ansa.
Según la artista, la mascota había llenado un vacío que dejó la muerte de su esposo, ocurrida hace varios años.
"No sé ni siquiera cómo seguí trabajando después de su muerte. Había momentos en los que me despertaba en las mañanas y encontraba obras terminadas que ni siquiera recordaba haber hecho".
Pero Matalan asegura que el gato Sky cambió esa sensación de vacío dándole un entusiasmo que ella describe como "gatitud", la versión felina de la gratitud.
En Italia se discute si el obituario es un exceso de millonario o incluso una maniobra publicitaria para promocionar los negocios de la artista.
Pero con seguridad, las personas con mascotas perdonarán algunos excesos en los que otros amantes de los animales puedan incurrir.

Fuente: BBC Mundo
Fotografía:de mi colección personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario