Sé un youzzer

19 ago 2014

Retrasan aterrizaje porque se durmieron los controladores

                                      Foto: Avión de China Eastern Airlines. Foto: Wikipedia

Este martes se conoció el caso, el cual involucra a una aeronave de la aerolínea China Eastern Airlines y a los integrantes de la torre de control en el aeropuerto de Wuhan.
Un verdadero escándalo se vive actualmente en China luego que se diera a conocer el caso de un avión que tuvo que estar al menos 12 minutos dando vueltas en el aire, retrasando su aterrizaje. Esto porque los controladores aéreos se quedaron dormidos.
El hecho ocurrió hace un mes atrás. Sin embargo, recién se dio a conocer este martes en el mundo.
Específicamente, un avión de pasajeros de la compañía China Eastern Airlines, que se dirigía al aeropuerto de Wuhan desde Sanya, tuvo que retrasar su aterrizaje en casi 15 minutos debido a que los controladores se durmieron.
La aviación civil de China confirmó que la siesta de los funcionarios de la torre de control fue la que provocó el inconveniente, ya que la aeronave no podía aterrizar debido a que no recibía respuesta de los trabajadores.
Se informó que los responsables del hecho fueron sancionados. Asimismo, las autoridades de aviación civil en Hubei, provincia de la que es capital Wuhan, recomendaron que se aumente la formación de los empleados aeroportuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario