Sé un youzzer

28 jul 2014

El papa dio las 10 claves para ser felíz

                              FOTO:http://www.elpais.com.uy/mundo/papa-dio-claves-feliz.html

El Papa Francisco concedió una entrevista a la revista Viva del diario Clarín y brindó diez claves de la receta para ser feliz. Aquí el detalle.

1. Viví y deja vivir.

El Papa sostiene que ese "es el primer paso de la paz y la felicidad".

2. Darse a los demás.

"Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe", afirmó.

3. Moverse remansadamente.

Francisco ahonda en el concepto y resalta el concepto de remansado como la capacidad de moverse con benevolencia y humildad. "Los ancianos tienen esa sabiduría, son la memoria de un pueblo y un pueblo que no cuida a sus ancianos no tiene futuro", agregó.

4. Jugar con los chicos.

El Papa ahonda en la necesidad de dejar de lado el consumismo y el cansancio y resalta la importancia de dedicarle tiempo a los niños y a leer, entre otros aspectos.

5. Compartir los domingos con la familia.

Según Francisco el domingo es un día "para estar en familia".

6. Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo.

Sobre este punto, el Papa sostiene la importancia de generarlo ya que el no contar con oportunidades puede hacer que los jóvenes caigan en la droga o el suicidio. "No alcanza con darles de comer: hay que inventarles cursos de un año de plomero, electricista, costurero. La dignidad te la da el llevar el pan a casa", afirma.

7. Cuidar la naturaleza.

El Papa sostiene que este es uno de los mayores desafíos actualmente.

8. Olvidarse rápido de lo negativo.

"La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano", afirmó en la entrevista.

9. Respetar al que piensa distinto.

Según Francisco las personas deben dialogar no para convencer al otro sino para intercambiar ideas. "La iglesia crece por atracción, no por proselitismo", enfatizó.

10. Buscar activamente la paz.

En el contexto internacional actual, según el Papa, "el clamor por la paz hay que gritarlo". "La paz a veces da la idea de quietud, pero nunca es quietud, siempre es paz activa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario