Sé un youzzer

7 jun 2013

Peluche activa busqueda internacional


El aeropuerto de Bristol quiere dar con los dueños de un muñeco abandonado hace un año, junto a una foto de 1918 en el que aparece en brazos de dos niñas
  
Crédito foto: AFP


El peluche tiene por lo menos 95 años y apareció dentro de una bolsa de plástico hace 14 meses en una de las salidas del aeropuerto.

"Parece un poco maltratado pero creo que es porque le han dado muchos abrazos", señaló Jacqui Mills, vocero de la terminal, ubicada al suroeste de Inglaterra.

En la foto, difundida en la prensa y en internet, el oso tiene sólo un ojo, una oreja colgante y recosidos visibles en el cuerpo. La foto que lo acompañaba, datada en 1918,  lo muestra en brazos de las niñas “Dora y Glyn”.

Los propietarios o testigos que puedan ayudar a dilucidar el misterio están invitados a comunicarse con el aeropuerto.


Aunque todo apunta a que el oso pertenece a la época de la primera Guerra Mundial, el paso del tiempo ha borrado cualquier tipo de etiqueta que pudiera esclarecer su origen. De hecho la tela que recubre las patas del peluche ha sido cambiada.

“Yo creo que es un oso alemán o francés. Presenta materiales de buena calidad con piel de mohair y la fabricación y calidad me hacen pensar en Alemania. Pero el desgaste y los daños que presenta hacen más difícil identificarlo, puesto que no queda ni rastro de alguna etiqueta del fabricante”, comentó Edy Reilly, al frente de una empresa de reparación de peluche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario