Sé un youzzer

17 dic 2011

2011,un año para recordar





Tengo 40 años,pero no recuerdo un año tan complejo,tan trágico...Un año que será dificil de olvidar,sin dudarlo,en muchos aspectos de la vida.

Comenzaba hace 1 año cuanto un pequeño vendedor tunecino se prende fuego frente a la municipalidad para protestar por los continuos atropellos que sufria él y su pueblo.Comenzaba asi...la Primavera árabe...Luego de Túnez,siguió Egipto y a finales de febrero caía Mubarak..el dictador egipcio.En Libia habian comenzado as escaramusas...y siguieron,porque Gadaffi no se rendía.El pueblo tampoco,y entró a tallar la OTAN,el 20 de octubre,muchos meses y miles de victimas de ambos bandos,cae prisionero Gadaffi...y es ejecutado por sus captores.Libia se sumaba a los paises "liberados"...En Yemén,en Siria las cosas siguen..de manera mas o menos sangrienta el Norte de Africa se tiñó de sangre y fuego.

La naturaleza no dió tregua,y el 11 de marzo un terremoto de mas de 9 grados en la escala de Richter sacude Japón,provoca un devastador tsunami y...la catastrofe:La Central Nuclear de Fukushima se ve afectada y se produce el temido escape radiactivo.Las autoridades lo negaban pero Fukushima estaba irradiando y se transformó en el peor desastre nuclear de la historia...después de 3 Miles Island y Chernobyl...Japón contaminaba...murió mucha gente durante el desastre nuclear,y despues...operarios de Fukushima y gente común que empezó a morir por cáncer.
La naturaleza siguió azotando al Planeta...terremotos,inundaciones,tempestades de todo tipo...
En junio en el cordón Caulle,el volcán Puyehue nos demostraba,una vez mas,el poder de los volcanes...de la Naturaleza...se hizo evidente en todo el mundo,las cenizas de este sureño volcán chileno nos cubrió a todos...a medio mundo en honor a la verdad...el Hemisferio Sur se vió,y aun se vé,cubierto por cenizas...o al menos incomodado...porque cad tanto,si el viento sopla fuerte desde el lejano sur...el recuerdo del Puyehue...aun se hace notar.
La Naturaleza seguia demostrando que es quien controla todo al final.

Y la muerte...es parte de la Naturaleza...se llevó mucha gente...Liz Taylor el 23 de marzo...Ernesto Sábato el 30 de abril....Facundo Cabral el 9 de julio...asesinado por error en Guatemala...Jesús del Pozo en agosto,en julio se nos fué Amy Winehouse,y Marco Simoncelli el octubre...Steve Jobs tambien en octubre...Patricia Miccio en marzo...y tantos mas.

La Humanidad sigue demostrando que tan destructiva puede ser,como cuando en Oslo(Noruega)un loco mató a muchas personas no demostrando ninguna clase de arrepentimiento.Pero la Naturaleza Humana tambien es genial y los premios Nobel lo dejaron demostrado...grandes descubrimientos para la cura del cáncer y las enfermedades degeneartivas...estudios en Fisica que siguen ampliando las fronteras del conocimiento.

Y la esperanza...Obama anuncia oficiamente el fin de la intervención en Irak...

Y la Ciencia...los viajes a "la última frontera" se suspenden hasta nuevo aviso...y la era de los Transbordadores se cierra con el último viaje del Discovery en febrero.

Y el dinero...Europa comenzó a sacudirse con la crisis del Euro y los Indignados del 15-M de Madrid extendieron su influencia hasta Grecia...cayeron gobiernos,sistemas politicos...y cruzaron a Wall Street...y el movimiento Okupa...y en Chile los estudiantes...Camila Vallejo frente a ellos reclamando por un futuro mejor y universal de la educación.

Y el deporte...La Selección Uruguaya de Fútbol se corona por decimoquinta vez Campeon de la Copa América...estamos cuartos a nivel mundial...Nuestros jugadores son reconocidos en todo el mundo por sus hechos...Luis Suarez,Edinson cavanni,Diego Forlán,Diego Lugano...el Maestro...nuestro DT.
A nivel internacional...el Barcelona está a punto de cerrar un año para encuadrar...a punto de ganar el Mundial de Clubes...

¿Algo mas?...hubieron dos bodas reales...y varios nuevos bebes de famosos...y por si faltaba algo...lo mas grande...lo mejor...¡Yo cumplí 40 años!...

Si señor...un año para recordar

No hay comentarios:

Publicar un comentario