Sé un youzzer

10 jul 2011

Gastronomía patagónica-Primera parte.

EL NUEVO GAUCHO...O lo mejor de la nueva parrilla criolla

Bueno,ya sé que me tomé demasiado tiempo para comenzar a contar mi viaje...si,lo sé...Llegué el 24 de abril y estamos a 10 de julio...El tiempo se pasa volando,y las ideas que tengo para escribir tambien..y cómo no tomo nota,me olvido,o me siento frente a la computadora y se me borran las ideas de un plumazo.

Pero mas vale tarde que nunca,asi que empecemos por el Restaurant y Parrillada "El Nuevo Gaucho".

Está sobre la calle Rolando,a media cuadra de Mitre,que es la principal de San Carlos de Bariloche y a media calle mas está Vice-Almirante O'Connor,paralela a la Aveenida Arquitecto Alejandro Bustillo...bah,la rambla del Nahuel Huapi...frente,casi a By-Pass una emblematica discoteca...allí está El Nuevo Gaucho.

De afuera no dice mucho,uno se encuentra con una puerta de madera,muy pesada,muy rustica,y al entrar se topa con un sitio absolutamente magnifico...una posada con ecoración en madera y hierros,cojinillos y adornos "de campo",pero en un ambiente muy siglo 21.Los camareros,ataviados como gauchos...no tuve la precaución de fotografiarlos a ellos...se acercan al turista que ingresa al recinto de manera muy amable y cordial.Le indican una mesa,y le traen...la carta.


Por la carta pasean desde el clásico bife de chorizo con puré de papas...hasta un magnifico salmón del Pacífico con guarnición.
De todo...cordero,ciervo,frutos del mar...pastas....postres...lo que deseen,sólo pedirlo.

Me decidí por un salmón del Pacífico con puré de papas al limón,y mientras aguardaba...uno de los mozos aparece con una bandeja de pan casero,recien horneado,y unos potecitos de salsas que tenian una pinta barbara...y sabian deliciosamente bien...una muy picante...pero cuando digo "muy picante"...es "MUY PICANTE"...


Y aqui,la foto que me tomó uno de estos amables camareros,con la mesa pronta para recibir al "salmón",y en la segunda foto...las "salsitas"....la de la derecha,la mas oscurita...esa,esa es la PICANTONA...Un poquito mas de una cucharadita en una rodaja de pan...y terminas tirando de cabeza al lago y bebiendotelo todo...si,los entendidos dirán...¡Tambien vos!...y bueno,yo de parrilladas cero...cero...La otra salsita,la mas clarita,era una mixtura mágica de cebolla blanca,vinagre,pimiento rojo,y sospecho que algún ají de "mala palabra",porque algo rojito que picaba como la madre que lo tiró había...bueno,además pinienta tenía...pero mágico,y maravilloso junto al pan.




No podía dejar de fotografíar la servilleta de ambos lados...preciosas además.









Ahí tienen la dirección,si van...ya saben adónde comer bien de bien.

















Uno de los rincones del salón comedor era este,una preciosidad...con cojinillos en los asientos,arreos,y cuadros ambientaban esta moderna posada.










Y mientras tanto seguia esperando a mi invitado...el salmón,es justo decir que no esperé demasiado,las fotografias fueron tomadas en poco tiempo.Eso estaba bueno,no tenias que esperar horas,pensando que habían ido a pescar a la costa chilena y volvian cruzando la cordillera...no,demoró lo necesario como para darte cuenta que el salmón era fresco y estaba bien hecho en su punto.





El punto del salmón es un tema aparte,se debe cuidar mucho,porque no debe quedar crudo,salvo que asi lo hayas pedido,pero jamás debe pasarse...porque queda duro cómo la suela de un zapato,y pensarás que estás comiendo cartón o cuero.









El plato muy bien presentado,notese que el puré tiene la forma de un pescado con las espinas marcadas a tenedor...un lujo...una joyita,daba pena romper ese cuadro.





Pero valió la pena,estaba delicioso...no,no..rectifico...DELICIOSO...con mayúsculas.









Y lo dicho...el salmón en su punto....perfecto...sin espinas,que es muy importante,estaban los filetes ya prontos sin espinas...que por ser un restaurant de estilo rústico no tienen que servirte la comida cómo si estuvieras en la Edad de Piedra...










Además los precios muy acordes al ambiente.Bariloche es un sitio de por si,bastante caro,es un sitio que recibe turistas de todas partes del mundo,pero las personas del Centro de Comerciantes de Barilcohe son muy coherentes en sus planes y saben que atraen al turista mas si la calidad de los servicios es acorde a un buen precio.Ya en 2001 cuando Argentina atravesó una crisis económoca que los llevó,cómo país,a la cesación de pagos..al temido Default...situación en la que están practicamente Grecia,España,Portugal e Irlanda,ya en esa época,los comerciantes de Bariloche se dieron cuenta que no iban a ganar nada si aumentaban los precios,lo que debian hacer era mantener los mismos servicios en su calidad y cantidad,al mismo precio..aunque perdieran dinero...y de hecho,perdieron dinero al comienzo,pero del boca a boca de turistas de todo el mundo que viajan mas que nada en invierno por ser centro mundial de esqui de fondo,hizo que se supiera que alli todo seguia igual,pero mas barato...y les fue de maravillas.










Magnífico...Aplauso,medalla y beso para "El Nuevo Gaucho" de Rolando casi Mitre en San Carlos de Bariloche.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario