Sé un youzzer

9 jun 2011

¡¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS,DONALD!!!





MUY FELIZ CUMPLEAÑOS A UN PERSONAJE DE NUESTRA INFANCIA... EL PATO DONALD, CREACIÓN DE WALT DISNEY...!

El Pato Donald (Donald Duck en el original inglés) es un personaje de Disney, caracterizado como un pato antropomórfico de color blanco y con el pico, las piernas y las patas anaranjadas. Viste una camisa y un sombrerito de estilo marinero, sin pantalones, excepto cuando va a nadar.
Donald ha protagonizado multitud de dibujos animados e historietas. La mayoría de las publicaciones son hechas por la filial italiana de Disney, y por Egmont en Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suiza.
La primera aparición de Donald fue en la animación "Sinfonías tontas y La gallinita sabia", el 9 de junio de 1934, aunque ya había sido mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931. La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy, es similar a la actual. Los colores son los mismos, al igual que la camisa marinera y la gorra, pero su aspecto físico era más estirado, más gordo y sus pies mayores. Su personalidad no estaba desarrollada todavía, en el corto hacía de amigo cascarrabias y poco servicial. La voz interpretada por Clarence Nash, sin embargo ya estaba configurada y se mantendría igual durante cincuenta y un años, hasta su fallecimiento. Su forma de hablar casi inteligible se aferró en la mente de la audiencia y lo ayudó en su ascenso al estrellato.
Ben Gillett, el director de "La gallinita sabia", trajo al personaje de Donald nuevamente en el dibujo animado del Ratón Mickey The Orphan's Benefite el 11 de agosto de 1934.
Desde aquel entonces hasta el día de hoy, el Pato Donald , ha sido uno de los amigos dilectos de los niños de todos los tiempos.

MUY FELIZ CUMPLE QUERIDO Y DIVERTIDO PATO DONALD... FELICES JÓVENES 77 AÑOS...!!!

1 comentario: