Sé un youzzer

1 mar 2011

UNA ACCIÒN PARA DESTACAR E IMITAR

From: http://animanaturalis.org/





Hay actitudes reprobables,y los animales encerrados en los zoologicos o en los circos además de reprobables son indecentes.En un mundo en el cual se pregona la libertad,encerramos a los animales para mostrarlos en su mas amplia decadencia..porque ni siquiera se los trata de manera que no sufran,al contrario,entre la mala comida,y la mala sanidad sumemos lo mas importante...los sacamos de su hábitat...¿Como podemos creer que un león majestuoso de la sabana africana podrá sobrevivir en medio de una gran ciudad con smog y ruidos que nos atormentan a nosotros?
Puès,cuando hay algo para destacar...lo DESTACAMOS...Como la actitud de la Intendencia Municipal de Lavalleja(Uruguay) que decidiò cerrar PARA SIEMPRE el Zoologico municipal que hace mas de 80 años se encuentra emplazado en Av.Varela y Ruta 8(el Transito pesado como se lo conoce).




Liberan animales de zoológico de Minas, que será un parque
En el predio. Soltarán aves, gansos y ciervos

¿Te interesa esta noticia?
LAVALLEJA FERNANDO BONHOMME

Después de 80 años, hoy cierran el zoológico de Minas ubicado en el Parque Rodó. Enseguida comenzará la reforma del predio que se transformará en un parque con un paseo artesanal, parrilleros con mesas y bancos y un complejo deportivo.

Albergaba un centenar de animales, entre los que se cuentan aves rapaces, aves tropicales, monos, jabalíes y diversos especímenes de fauna autóctona. Con el cierre, las aves domésticas se liberan dentro del parque, las aves rapaces en el cerro Arequita y los animales grandes van a otros zoológicos.

El parque es el lugar más visitado de Minas junto con el Cerro de Artigas dentro del cono urbano de la ciudad.

Si bien no hay datos precisos de cuándo se inauguró el zoo, se sabe que el predio donde está ubicado fue donado por el presbítero Genaro Amantea, un sacerdote italiano que vivía en una fortaleza en las afueras de la ciudad conocida como el Cerro del Cura. Amantea también donó el terreno donde se levantaron las primeras edificaciones del Hospital de Minas.

El director de Arquitectura de la Intendencia de Lavalleja, Carlos Fabini, dijo que hay árboles que por su tamaño puede establecerse la edad. Araucarias, eucaliptos, cedros de más de 40 metros de altura y con diámetros de casi 2 metros dan la pauta de la longevidad del parque. El zoológico se construyó años más tarde, pero "por lo relatos de lo pobladores más viejos" se estima su inauguración en la década de 1920. Fabini explicó que decidieron eliminar el zoológico debido a que en los últimos años la población animal venía disminuyendo y el concepto que hoy se utiliza en el mundo entero está distante a la realidad que hoy presenta el zoo minuano.

Por ese motivo hoy a partir de la hora 10 comenzará la liberación de los animales. Las aves domésticas quedarán dentro del predio pero sueltas, ya que la idea es que se queden en el entorno, al igual que los pavos reales, gansos y ciervos. En tanto las aves rapaces (cuervos, caranchos y águilas) serán soltadas en el cerro Arequita. En tanto otras especies, como monos y jabalíes, serán enviados a los zoológicos de Durazno, parque Lecoq y Pan de Azúcar.

En el lago, ubicado junto a la piscina, se colocarán aireadores para mantener el agua en condiciones óptimas para la vida silvestre y se le quitarán las mallas de contención que hoy lo rodean para que los animales puedan convivir con el público.

En la zona donde hasta hoy están las jaulas se construirá un paseo artesanal. Los stands fueron inspirados en el ventorrillo de Villa Serrana, ya que "queremos generar una identidad arquitectónica en todo el departamento", sostuvo Fabini. Esta parte de la obra es la que primero se desarrollará e insumirá una inversión de 80.000 euros provenientes de los fondos de "Uruguay Integra".

Más adelante, en el sector Norte del parque, se comenzará a construir lo referente al complejo deportivo mejorando a la vez el actual ruedo donde se realiza el Festival Minas y Abril. Las obras "se irán ejecutando en la medida que haya recursos económicos, pero se espera concluir el proyecto en los próximos 4 años". La estimación total de inversión en todo el parque es de 350.000 euros.

PISCINA. La piscina departamental -que también funciona dentro del parque- fue inaugurada en el año 1975. Su construcción fue realizada en una zona donde había una fosa de 4 metros de profundidad, que albergaba diversos animales. La piscina recibe a unas 1.500 personas entre los meses de diciembre y enero, pero después queda inutilizada por ser abierta. Dentro de este proyecto, Fabini anunció que está la idea de efectuar el cerramiento de una parte de la piscina, para lo cual además del techo y el sistema de calefacción habrá que hacerle una división para dejar habilitada sólo la zona de andariveles y quedará la parte de trampolines sin techar.

El director de Arquitectura de la Intendencia aclaró que si bien la reforma está incluida en el proyecto no tiene fecha de ejecución, ya que la inversión que se debería realizar es del orden de los US$ 600.000.


El País Digital

1 comentario:

  1. LO COMPARTO EN UN 100X100.ME PARECE CRIMINAL TENER ANIMALES SALVAJES,ENCERRADOS EN PLENA CIUDAD.
    SI AL CIERRE DE VILLA DOLORES.

    ResponderEliminar