Sé un youzzer

3 ene 2011

YO SÉ QUE ME ESTÁS MINTIENDO.



Primero vamos a definir la "mentira":

La Real Academia de la Lengua Española la define así:

mentira.
(De mentir).


1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
2. f. Errata o equivocación material en escritos o impresos. Se usa más tratándose de lo manuscrito.
3. f. coloq. Manchita blanca que suele aparecer en las uñas.
4. f. coloq. Chasquido que producen las coyunturas de los dedos al estirarlos.


~ oficiosa.
1. f. La que se dice con el fin de servir o agradar a alguien.


coger a alguien en ~.
1. loc. verb. coloq. Hallar o verificar que ha mentido.


decir ~ por sacar verdad.
1. loc. verb. Fingir que se sabe algo, para hacer que lo manifieste otra persona que tiene noticia de ello.


parece ~.
1. loc. verb. U. para dar a entender la extrañeza, sorpresa o admiración que causa algo.

A nadie le gusta que le mientan,y no soy la excepción...particularmente me disgusta mucho mas cuando me mienten y creen que no me doy cuenta...me hace pensar si creen que soy idiota o estúpida...Y no,ni soy idiota,ni soy estúpida...me doy cuenta,y para no ser grosera,porque tengo un carácter muy fuerte y mínimo se ligarían un insulto muy grueso...me callo la boca,pero dicen que los ojos son "el espejo del alma"..y estos mentirosos se dieran cuenta de lo que mi mirada dice se espantarían sin dudas...mas porque no creo que sepan que tengo tanto carácter...

El problema es que en lo estrictamente idiomático...yo tambien miento cuando no reacciono aunque mas no sea para enojarme...porque en la primera acepción dice textual acerca de la mentira:

"1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa".

Y si,yo tambien manifiesto una actitud contraria a lo que pienso...aunque sea "mentirle a un mentiroso"...Creo que en este caso,es válido...es ser falso,hipocrita,pero en este caso válido...

De todas formas quiero que sepas,tu que me haz mentido que YO SÉ QUE ME ESTÁS MINTIENDO...Y ME DIVIERTO A COSTILLAS TUYAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario