Sé un youzzer

6 ene 2011

LAS PERLAS...

PERLAS...PERLAS...Y MAS PERLAS...PERO,¿QUE SON LAS PERLAS?




Hace un rato me encuentro un articulo en un blog de novias que
hablaba de las perlas y su "mala fama" en su uso en bodas,y la correspondiente desmistificación del asunto...
El blog decia esto:

"Perlas para tu boda
Hay una superstición que proviene del Imperio Romano, que dice que si una mujer se pone perlas el día de su boda, ésta llorará en su matrimonio, dado que las perlas se asemejan a las lágrimas de los ángeles.Pero si estudiamos la mitología de la perla, en la Antigua Grecia las novias molían perlas y se las rociaban por el cabello, augurando un buen futuro a la novia, dado que para estos la perla se formaba igual que el matrimonio, limando asperezas, cuidando los momentos difíciles y con paciencia y amor. Un ejemplo de esta buena suerte es Paula Echevarria, que lució perlas en su boda, y hoy es una mujer felizmente casada.Dejando malos augurios de lado, estas inmaculadas piedras pueden ser un perfecto complemento a la hora de pasar por el altar de la mano del hombre al que se ama. Combinan con todos los vestidos y dan un toque de sofisticación y clase a quien las porta.
Y vosotras, ¿os atrevéis a lucirlas en vuestra boda?".
Y la nota viene acompañada por algunas fotos,les dejo el link al sitio al que me refiero
El tema es que me dió curiosidad acerca de las perlas y busqué mas informacióm,y me encontré esto en otro blog:
ahi se explica como nacen y crecen las perlas,y es,ciertamente un mineral muy curioso,porque el diamante,el topacio,o las amatistas se forman en el interior de la Tierra,pero las perlas son producto de un ser vivo...si,de las ostras,y se comienzan a producir a raiz de una irritación de la perla.Sucede que las otras como seres vivos que son respiran y en una de esas,imaginense,se les mete un grano de arena en su interior,y esto le produce una irritación,como si a uno se le metiese un grano de arena o un mosquito en la nariz...pués a la ostra le molesta y comienza a segregar un liquido que se va solidificando,y capa tras capa se forma la perla...el liquido es nácar.
Hay perlas artificiales,y en estos casos se le provoca la irritación a la ostra de manera artficial,y "plantar" las perlas.
Los sitios de cultivo natural mas comunes son la India,Sri Lanka y el Sudeste Asiatico.Las perlas artificiales son de menor valor que las naturales,y son muy codicioadas las de Palma de Mallorca(España).
Pués,he aqui la perla...queda presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario