Sé un youzzer

30 dic 2010

HELADO CASERO DE FRUTILLAS Y MANGO.

HELADO CASERO DE FRUTILLAS Y MANGO.

Aqui va la receta y el paso a paso:

Poner a macerar 3/4 kilo de frutillas cortadas en trozos con 1/4 taza de azúcar.

Despues de media hora,se licua con 1 taza de agua fría hasta que quede un batido suave y espeso.
Entonces se agrega el CMC que es un estabilizador.
La carboximetilcelulosa(CMC),es preparada a partir de la celulosa, la cual es el principal polisacárido constituyente de la madera y de todas las estructuras vegetales. Es preparada comercialmente de la madera y posteriormente modificada químicamente.Usos muy diversos, principalmente como agente espesante, pero también como producto de relleno, fibra dietética, agente antigrumoso y emulsificante. Es similar a la celulosa, pero a diferencia de ella, es muy soluble en agua. La carboximetilcelulosa es muy soluble, y puede ser fermentada en el intestino grueso. Altas concentraciones pueden causar problemas intestinales, tales como hinchazón, estreñimiento y diarrea. También reduce ligeramente el nivel de colesterol en la sangre.


Se le agrega 1 cucharadita de CMC...y se mezcla bien.







Se mezclan 2 cucharadas soperas de fécula de maíz disueltas en 1/2 taza de agua y se lo mezcla de manera envolvente,en frío.


Se le agrega 1 taza de leche evaporada y luego se lleva al fuego hasta que levante el hervor y verán que va espesando.Nunca dejen de revolver con cuchara de madera porque pasa lo mismo que con postres,y flanes...se puede formar grumos...se van a formar grumos.Mejor dicho.

Se deja enfriar y se le agrega 1 1/2 taza de yogurt de mango,se mezcla bien y se lleva por 7 u 8 horas al congelador en un recipiente de vidrio,o de plástico apto para estas temperaturas.



Después de ese tiempo se rompe con cuchara de madera lo que se va a haber solidificado y se rebate con batidora electrica.Se formará una crema esepsa a la que le agregaremos un merengue hecho con 1/2 taza de claras y 1/2 taza de azúcar.Se lleva a fuego vivo revolviendo hasta que las claras y el azucar se calienten SIN LLEGAR A COCINARSE...y baten por 10 minutos fuera del fuego.
Se lo agregamos de manera envolvente.


Asi va quedando



Y lo llevamos al congelador otro rato mas...servimos en copas,con salsa de frutos rojos como en este caso...o en cucuruchos,o como cada uno guste.




¡¡¡BUEN PROVECHO!!!








2 comentarios: